— [http://goo.gl/DM5aYm] Antiguo curso de dibujo por correspondencia, muy famoso en su época. Consta de 66 lecciones_______________________COMPLETO



:: RT: http://goo.gl/DM5aYm Dibujo cómico por correspondencia, Continental School | #comics #dibujo #CursoDeDibujo #ContinentalSchool #DibujoPorCorrespondencia #DibujoHistorietas #Caricaturas #DibujoPublicitario #DibujoAnimado


CURSO de DIBUJO CONTINENTAL SCHOOL. 66 LESSONS. CARTOON COURSE. Un clásico en la enseñanza por correspondencia. Ahora completo a su alcance online ::


Cuando era niño (9 años) envié un cupón que venía en una "tira cómica" que hallé en un basurero y sin pensarlo dos veces me matriculé en una escuela de dibujo por correspondencia. "Continental School" era el nombre de aquella institución y como la revista era editada en Argentina, los envíos me llegaron de allí. Mientras mandé unos giros de dinero por correo, me enviaron las lecciones que se detuvieron al poco tiempo de ya no poder seguir pagando, que no fueron muchas lecciones, por cierto. Todos los días me hacía mucha ilusión que me mandaran algo por correo. Ya me imaginaba un caricaturista famoso.

ENSEÑANZA TÉCNICAS DE DIBUJO - ANIMADO - HISTORIETAS - CARICATURAS - PUBLICIDAD - DIBUJOS ANIMADOS - COMICS. 66 LECCIONES ::


Lección 1 : Instrucciones Generales – Como estudiar para triunfar en el dibujo. El mejor método.

Lección 2 : Para aflojar la mano. Se da una serie de ejercicios sencillos para adquirir soltura y agilidad en el pulso.

Lección 3 : Ejercicios de ablandamiento. Ejercicios para adquirir firmeza en el trazado de líneas curvas, rectas y apuntes ligeros.

Lección 4 : Apuntes ligeros. Como dibujar fácil y rápidamente caras humanas, con pocos trazos y en diversas posiciones.

Lección 5 : Dibujo de la cabeza humana. Construcción de la cabeza humana vista de frente. Diversos pasos a seguir y símbolos a utilizar. Perfecta ubicación de la nariz, ojos, boca, orejas y cabello.

Lección 6 : Dibujo de la cabeza humana. Construcción de cabezas humanas, vistas de perfil. Cuadros con bases simples y fundamentales.

Lección 7 : Cabezas humanas en diversas posiciones. Fórmulas para construír cabezas humanas vistas de todo ángulo. Método rápido para obtenerlas.

Lección 8 : Estudio de las expresiones. Análisis gráfico y teórico de las expresiones de serenidad y risa. Aplicación a toda figura humana.

Lección 9 : Enojo, ira, llanto y sorpresa. Estudio analítico de estas expresiones.

Lección 10 : Terror, malicia, dolor y desprecio. Estudio sistemático de estas expresiones.

Lección 11 : Dibujando el cabello. Técnica propia en el dibujo del cabello, pestañas, bigote, barba, etc. Maneras rápidas de adquirir efectos profesionales.

Lección 12 : Las manos. Manos jóvenes y viejas, femeninas y masculinas. Formas de acción y expresión.

Lección 13 : Dibujos de Manos. Gráfico con manos en infinidad de posiciones, haciendo notar los detalles constructivos de cada una de ellas.

Lección 14 : El dibujo de los pies. Pies grotescos, realísticos de hombre, de mujer, etc.

Lección 15 : Anatomía del hombre. Cuadros mostrando la estructura del cuerpo humano y proporciones entre todas sus partes.

Lección 16 : Anatomia femenina. Características del cuerpo de la mujer. Diferencias entre el cuerpo de la mujer y del hombre.

Lección 17 : Anatomía infantil. Forma correcta de dibujar niños. Descripción de rasgos peculiares.

Lección 18 : Vistiendo al personaje. Como vestir con gracia a los personajes de Historietas.

Lección 19 Estudio de las arrugas. Variados tipos de arrugas, colgaduras, plieges y hundimientos. Explicación del porqué y donde se presentan las arrugas.

Lección 20 : Acción. Inteligente método para poner sus figuras en toda clase de acciones sin perder las proporciones del cuerpo.

Lección 21 : Dibujando mujeres. Método de ilustración de chicas bonitas.

Lección 22 : Escenarios. Como agregar simples toques de árboles, agua, nubes, lluvia, moblaje para preparar el ambiente para diversas situaciones humorísticas.

Lección 23 : Matices y sombras. Dónde y cómo aplicar matices y sombras en rostros, vestidos y escenarios. Simples tretas que agregan vivacidad a sus trabajos.

Lección 24 : Simbolismo. Rostros y costumbres de varias razas. Métodos fáciles para describirlas. Características del hombre de campo.

Lección 25 : Animales domésticos. Como dibujar caballos, vacas, perros, pollos, etc. en posiciones y expresiones cómicas.

Lección 26 : Animales salvajes. Figuras de elefantes, asnos, ratones, lobos, osos, camellos, monos, leones, tigres y pájaros, etc.

Lección 27 : Perspectiva. Lección de perspectiva que Ud. recordará toda su vida.

Lección 28 : Letras. Método práctico para dibujar letras. Guía para conseguir perfectos dibujos de letras.

Lección 29 : Letras. Letras para leyendas y títulos. Estilo de letras adaptadas para historietas políticas, deportivas, encabezamientos humorísticos, etc.

Lección 30 : Letras para Publicidad. Letras para anuncios de diarios y revistas.

Lección 31 : Creación de personajes cómicos. Procedimiento a seguir para crear personajes de fácil éxito.

Lección 32 : Argumentos para Historietas. Deiversos pasos a seguir para la obtención de un argumentos para Historietas.

Lección 33 : Ideas para Historietas. Armazón para construír miles de ideas cómicas.

Lección 34 : Cómo desarrollar un estilo personal. Puntos para ganar distinción original. Personalidad en el estilo. Base y camino al éxito.

Lección 35 : Posiciones difíciles y complicadas. Métodos singulares para obtener posiciones difíciles de personajes cómicos.

Lección 36 : Historietas deportivas. Ideas para ilustrar fútbol, box, golf, básquet, tenis, pelota a paleta, etc.

Lección 37 : Publicdad. Historietas publicitarias. Estudio amplio y minucioso sobre este campo de actividad.

Lección 38 : Publicidad. Armonía en las formas y color de todo anuncio. Publicidad gráfica y anuncios comerciales.

Lección 39 : Publicidad. El aviso en los diarios. El aviso en revistas. El aviso de corte moderno.

Lección 40 : Siluetas. Un método sencillo para diseñar ilustraciones mostrando el desarrollo desde el esquema hasta el dibujo terminado.

Lección 41 : Caricaturas. Con una sola lección aprenderá a dbujar Caricaturas de fácil éxito.

Lección 42 : Presentación. Equilibrio de tonalidades y formas de historietas y publicidad. Encuadre de los personajes. Cómo utilizar el auxiliar de encuadre.

Lección 43 : Efectos fantásticos. Como dar la sensación de velocidad a un vehículo, en un proyectil. Sensaciones de altura, choques, explosiones, etc.

Lección 44 : Técnica. Proceso técnico para la confección de una Historieta. Todos los secretos profesionales necesario para el éxito de las mismas. La Historieta en tiras. La escena cómica. El lavado de los dibujos. Personajes principales y personajes secundarios.

Lección 45 : Teoría del color. Colores primarios y secundarios. Mezcla del color, aplicación del color, etc.

Lección 46 : Técnica. Técnica de grabaciones e impresiones. Sistema offset.

Lección 47 : Formando el archivo.Todo historietista debe tener su archivo.Esta lección le explica cómo organizarlo.

Lección 48 : Como vender sus propias ideas. Prácticas ideas para vender sus Historietas y los esquemas a los editores, estudios publicitarios y otros muchos comerciantes del trabajo artístico. Forma correcta de presentar una Historieta a la Dirección de un diario ó revista.

Lección 49 : Dibujos Animados. Inciciación del estudio del Dibujo Animado. Breve descripción de sus aspectos técnicos fundamentales, historia, posibilidades, su importancia en la vida moderna.

Lección 50 : Argumento para Dibujos Animados. Como se planea. Trabajando en la trama y desarrollo del relato. ”Timing sheet”. Tomando el tiempo de la acción, para determinar los efectos del sonido, música y tiempo.

Lección 51 : El Director musical. Componiendo para el “film”. Grabación de sonidos humanos. Sonomontaje para el diálogo, efectos sonoros y música. Heliografía para los animadores. Dibujos llave y extremos. Diseño de fondos.

Lección 52 : Dibujos de extremo de una acción ejecutada por el animador. Dibujos en plena acción mostrando el proceso de intermedios. El animador cortando de golpe la acción. Proyectando el “film” como prueba.

Lección 53 : Diseñando fondos. Fondos estáticos y dinámicos. Pasando los dibujos a tinta. Departamento de Pintura. Departamento de Fotografía. Observando el dibujo en la pantalla.

Lección 54 : El “Flip Book” qué es, cómo se prepara, para qué sirve. Es esta una de las lecciones más interesantes y útiles sobre Dibujos Animados.

Lección 55 : Animando escenas simples. Un hombre entrando en su casa animado en forma sencilla por el propio estudiante. Aquí comienza a practicar la animación.

Lección 56 : La bailarina de rumba. El estudiante habrá de animar a una bailarina ejecutando una baile de rumba, en base a las figuras, dibujos claves e intermedios que le hemos de suministrar.

Lección 57 : Animando cuentos cortos. Aquí comienza el estudiante a realizar por sí mismo un Dibujo Animado de corta duración en base a una famosa fábula de Esopo.

Lección 58 : Expresiones. En dibujos animados la animación de los rostros debe sincronizar con la pronunciación del diálogo. Esta lección le enseñará cómo se hace.

Lección 59 : Películas para televisión y anuncios comerciales. Stop Motion. En qué consiste, como se lleva a cabo. Ejemplos prácticos sobre “Stop Motion” y las ventajas de su aplicación comercial.

Lección 60 : Práctica final. Realizando una película de anuncios comerciales. Le brindamos un personaje, un producto y el fondo, subrayando detalladamente cada escena. El estudiante deberá realizar los extremos e intermedios para el “Flipbook” y podrá ver su propia película en movimiento.

Lección 61 : Animación de Fábula. Secretos profesionales de animación.

Lección 62 : Fondos fijos y movibles. El Panorámico. La cámara múltiplano.

Lección 63 : Animación limitada para televisión. Economía de rodaje.

Lección 64 : Animación limitada para televisión. 2da parte.

Lección 65 : Visitando un estudio de dibujos animados.Departamento de Animación y Pintura.

Lección 66 : Instrucciones Finales. Cómo debe hacer para vender sus trabajos.

Cada Lección cuenta con una sección denominada "Secretos Profesionales" y otra como "Aplicación Práctica". A pie de cada lección se señala el deber o la tarea que debe realizar el alumno según la lección descrita con anterioridad.

Dibujo por correspondencia, Continental School, RAR, 66 LECCIONES, COMPLETO ::

Dibujo por correspondencia, Continental School, RAR - Official Website - BenjaminMadeira

Dibujo por correspondencia, Continental School, PDF, 66 LECCIONES, COMPLETO ::

Dibujo por correspondencia, Continental School, PDF - Official Website - BenjaminMadeira

SHARE: FACEBOOK | TWITTER

Youtube Playlist: Curso de Dibujo A Lápiz ::





Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

  1. Muchas gracias por subir este maravillosos curso!

    ResponderEliminar
  2. huuuuuu mil gracias!!! de pibe me paso lo mismo, llegue hasta la numero 26 y despues mis viejos no pudieron continuar pagando, y hace mucho que busco un pdf de las lecciones.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber la dirección para inscripcion

    ResponderEliminar
  4. yo tenia todo mi curso... hace tantos años... pero cometi el gran error de prestarlo y cuando lo pedi.. me dijeron que se perdio.. y no he podido recuperarlo... cada semana creo.. recibia mi leccion.. y siento pena y alegria que podria volver a tenerlo... pero quiza es muy caro...

    ResponderEliminar
  5. Hace ya unas décadas, pero yo también intenté estudiar por correspondencia, 1977, y solo hice unas cuantas lecciones.

    ResponderEliminar
  6. alguien me podria vender el curso de electricidad si lo tienen mamdenme el precio soy del salvador

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por haber compartido este material, por muchos años busqué, dónde poder encontrar estás clases, cuando chico tuve oportunidad de que un amigo me prestó algunas clases y desde entonces de despertó en mi la pasión por el dibujo. Infinitas gracias Benjamín, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber el costo del curso de dibujo por correspondencia. Desde hace muchisimos años lo quiero hacer. Soy
    Y de santa fe, pero me interesa saber el valir economico las cuotas y contenidos. Espero su respuesta rapida.gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias primero. Si, era muy 70´s La proaganda ofrecia una valija artistica y lo mas llamaivo era el muñeco articulado. Que recuerdo!
    habian otros cursos tambien. Un primo compro el curso de periodismo, ja.
    En Buenos Aires, Argentina se le rieron, pero termino trabajando en el Puntal de San Luis.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, hace poco me encontré unas pocas lecciones sobre aquellos tiempos y empecé a practicar nuevamente, muy buena labor, felicidades!

    ResponderEliminar
  11. ALGUIEN PUEDE PASARME EL LINK POR FAVOR

    ResponderEliminar
  12. Alguien tiene el link activo que este ya no funciona... Lo agradecería mucho..

    ResponderEliminar
  13. Risk Assessment to Combat Cyber Threats with more than a decade of experience, SecurityX is offering bespoke risk assessment services to the industry.

    ResponderEliminar
  14. Yo también hice ese curso! aún tengo todas las lecciones originales, creo también guardo en algún lugar, la caja que entregaban cuando se finalizaba el curso (claro le faltan los lápices, pinceles, solo le quedo alguna cosa guardada) por supuesto guardo en un cuadro el diploma que terminadas las lecciones enviaban... lindos recuerdos de otros tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Buen día, Soy egresado de esta escuela aproximadamente en 1973 perdí mi diploma como puedo obtenerlo de nuevo, mi correo maestrosoda@yahoo.com.co,
    Agradezco quien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  16. Señor benjamín mil gracias por todas las lecciones de dibujo de continental schools que tengo en mi poder, que ansiaba tener desde los años 70, por cuestiones económica económica no pude continuar mis estudios, y me quede en la lección 20, ahora tengo todo el curso completo, de dibujo de continental schools, y una maravilla de enseñanza, único, entendible, sin cansancio,, ahora, mi preocupación es ya estoy estudiando dibujo, a quien me dirijo para que califique mis exámenes,y me apoye durante mis estudios o me asesore, por favor,

    ResponderEliminar

 
Top - Subir