— [http://goo.gl/fl3IDo] «A pesar de que el Dream Team acabó hace tiempo, yo, cuando veía jugar a Pep, pensaba que aún quedaba algo». _______________________Johan Cruyff (abril de 2001).



:: RT: http://goo.gl/fl3IDo Paradigma Guardiola - Matías Manna | #Futbol #PepGuardiola #FCB #Guardiola #PDF


Las victorias más brillantes de Guardiola fueron sus derrotas:



Puede que la más brillante victoria de la primera época de Guardiola como entrenador del FC Barcelona sea su forma de caer derrotado. En cada ocasión que sucedió, y fueron pocas, su equipo se mantuvo fiel a la línea previsible de ataque y posesión de balón. Para vencerlo, había que negar el juego. Todos los jugadores rivales encerrados en su propio campo, convirtiendo en épica la destrucción del juego del Barcelona, la resistencia a sus ataques. Una, dos, tres líneas defensivas, donde delanteros insignes, ya fueran del Chelsea o del Inter o del Real Madrid, se transformaban en zagueros esforzados, arremangados, achicando el agua de una inundación de juego frente a ellos. Perder así engrandecía la apuesta. Las victorias, casi siempre en finales rotundas, engañaban al ojo del espectador, que las percibía como fáciles, sin esfuerzo, trámites de una superioridad apabullante. Por eso perder era tan importante: retrataba la dificultad de la gloria, convertía en estimulante la fidelidad a una forma, a una estética. En un deporte donde la dictadura del resultado convierte a casi todos en oportunistas, traidores, incoherentes, populistas… ese Barcelona se alzaba como un monumento romántico, donde la declaración sentimental que precede al asalto se preserva en todo lance, por adverso que sea.


Paradigma Guardiola.



Josep Guardiola estaba a punto de iniciar su último período como futbolista en México, tras dos años en el Al Ahly de Qatar. «Paradigma Guardiola: modelo de pensamiento y conjunto de convicciones futbolísticas de Josep Guardiola, mediocentro catalán, heredero de la filosofía de Cruyff, representante de la escuela holandesa y del ofensivo Barcelona», fue lo primero que escribí.


Paradigma Guardiola - Matías Manna - PDF ::

Paradigma Guardiola, Matías Manna, 2012, PDF - Official Website - BenjaminMadeira

SHARE: FACEBOOK | TWITTER

YoutTube, Online, Video, Robert Lewandowski vs Vfl Wolfsburg - 5 GOALS IN 9 MINUTES [22.09.2015] ::





Para dispositivos Android: smartphones, tablets, iPhones



Clic - Play - Robert #Lewandowski, 5 GOALS in 9 MINUTES 22sept #Bundesliga Online, 720p, HD
Videos: Pep Guardiola, intended for nonprofit, entertainment use / domestic purposes only. Videoclips for domestic purposes only

SHARE: FACEBOOK | TWITTER

Youtube Playlist: Pep Guardiola, un gran jugador, un entrenador notable y una persona buena y honesta! ::





Did you like this?

Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

 
Top - Subir