— [http://goo.gl/PfKadk] "A los libros ya no es necesario que los prohíba la policía:_______________________los prohíbe el precio..." —Eduardo Galeano



:: RT: ▶ Los hijos de los dias http://goo.gl/PfKadk Eduardo Galeano | #Literatura #EduardoGaleano



"LOS HIJOS DE LOS DÍAS" de Eduardo Galeano, 2012, PDF, 2MB ::

Los hijos de los dias – Eduardo Galeano, PDF - Official Website - BenjaminMadeira



SHARE: FACEBOOK | TWITTER

Homenaje Eduardo Galeano: Los hijos de los días, 13 de abril, 2015 ::

SHARE: FACEBOOK | TWITTER

LOS HIJOS DE LOS DIAS - EDUARDO GALEANO - IN MEMORIAM ::




Fuente: Youtube, Servicios de Internet | Source: Youtube, Video hosting service




Did you like this?

Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

  1. "El Acta, redactada en parte por José Cecilio del Valle, se preocupa porque el sentido de independencia puede generar la participación popular y salirse del control de las clases pro españolas. Manda literalmente que “el Sr. Jefe Político lo mande publicar para prevenir las consecuencias, que serían temibles en el caso de que la proclamase de hecho el mismo pueblo”.

    No hubo independencia tampoco, porque al año siguiente, en 1822, estas Provincias, confirmando lo anterior, decidieron anexarse al Imperio declarado en México por Iturbide a favor de Fernando VII de España o a cualquiera de la casa Borbónica. Estas provincias se “independizaron” de España (dominada por Bonaparte) para sujetarse, a través de la anexión a México, al “Deseado” aspirante a Emperador de España, Fernando VII.

    No pudieron haber republicas después del 15 de septiembre de 1821, bajo un sistema monárquico como el planteado por Iturbide. Confirmando lo anterior, muchos funcionarios y representantes que firmaron el Acta de Independencia, fueron absorbidos por la administración de Iturbide. Por ejemplo, José Cecilio del Valle fue nombrado canciller del Imperio mexicano.

    Tampoco al separarse de México, estas Provincias fueron independientes, pues decidieron seguir unidas (Provincias Unidas de Centroamérica) y pasaron luego a formar una Republica Federal en 1824, que duró hasta 1840.

    Nicaragua en particular, es el primer estado de la República Federal de Centroamérica, que declara finalmente su independencia ABSOLUTA de España, de México, de la Federación centroamericana el 30 de abril de 1838.

    El 30 de abril de 1838 Nicaragua entra al concierto mundial de naciones como República independiente y soberana. Detrás quedaba históricamente descartada, la República Federal de Centroamérica".

    --Carlos Lucas

    ResponderEliminar

 
Top - Subir