— [http://goo.gl/aN8Rjy] Títulos originales: The Stollen Bacillus and Other Incidents Tales of Space and Time H. G. Wells, 1895; 1899._______________________Traducción: Rafael Santervás.



:: RT: Una historia de la edad de piedra ▶ http://goo.gl/OCsqbI ◀ Esta historia pertenece a tiempos más allá de la memoria de los hombres, antes del comienzo de la historia, [...]. En esa edad remota [...] el sur de Surrey era una cadena de montañas cubiertas de abetos en las laderas medias y coronadas de nieve la mayor parte del año. [...] En las laderas más bajas de la cadena, por debajo de los hierbales donde pastaban los caballos, había bosques de tejos, castaños y olmos, y los matorrales y los lugares oscuros escondían al oso pardo y a la hiena, y los monos grises trepaban por las ramas. Y más abajo aún, entre el bosque y la marisma y el campo abierto [...], se desarrolló de principio a fin este pequeño drama que [les voy a contar]. Sucedió hace cincuenta mil años —cincuenta mil años si los cálculos de los geólogos son correctos. #Historia #EdadDePiedra #CienciFiccion #Arqueologia


Se reúnen en el presente volumen dos de las grandes colecciones originales de cuentos de H.G. Wells: El bacilo robado y otros incidentes, y Cuentos del Espacio y del Tiempo. Ambas colecciones presentan los elementos y temas que han situado a Wells en la cima de los narradores de anticipación científica. Ejercicios de imaginación -como Wells prefería llamar a sus relatos- mediante los cuales el autor rastrea las posibilidades que ofrecía la realidad para ser imaginada por la literatura.

El robo de un bacilo capaz de exterminar a gran parte de la población, un huevo de cristal que pone en comunicación dos mundos distantes, un taxidermista que plantea la momificación humana para paliar la desdicha de la muerte, un salvaje que ve en una dinamo un dios a quien ofrecer sacrificios, el huevo de un ave prehistórica encontrado por un náufrago en una isla desierta, una disputa científica que continúa más allá de la muerte de uno de los contendientes, un fabricante de diamantes, un hacedor de milagros, los temores, las disputas, la imaginación en la Edad de Piedra (¿qué pasaría si una estrella no se ocultara antes de que saliera el sol?, los tiempos futuros... y muchas otras historias marcadas por el humor, la aventura, la tragedia... e incluso la realidad...

Una historia de la edad de piedra nos transporta a los tiempos tribales en los que el más fuerte y astuto sobrevive al tirano y crece para convertirse..., ¿en quién?



SHARE: FACEBOOK | TWITTER


"El bacilo robado y otros incidentes, cuentos del espacio y del tiempo" de Herbert George Wells, PDF ::

El bacilo robado y otros incidentes, cuentos del espacio y del tiempo, PDF - Official Website - BenjaminMadeira



El bacilo robado y otros incidentes, cuentos del espacio y del tiempo: Ugh-lomi y Uya, El oso de las cavernas, El primer jinete.

Did you like this?

Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

 
Top - Subir