— [https://goo.gl/YyUzEd] History of hip hop:_______________________Google marks anniversary of DJ Kool Herc's legendary party with Doodle that lets you mix your own tracks.



:: RT: Old School Hip-Hop Mix ▶ https://goo.gl/TPaEgr ◀ "El 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc hizo una fiesta en el Bronx que cambió la música para siempre. Con dos tocadiscos, los DJ ampliaban las partes instrumentales o 'breaks', para que la gente pudiera bailar más tiempo... un estilo que se llamó 'breakdancing'. Después aparecieron los MC, o maestros de ceremonias, que añadían sus versos al ritmo para que la fiesta no parara. Desde aquella primera fiesta de DJ Kool Herc, la cultura del hip-hop ha tenido un papel fundamental en el mundo de la música... el baile,... el arte, la moda y mucho más. Esta cultura empezó con un DJ en una fiesta legendaria. Corto y cambio." | ##GoogleDoodle #BirthofHipHop


DJ Kool Herc fue el primero en destacar la parte instrumental de un disco para enfatizar las partes de percusión o 'breaks'. A esa técnica revolucionaria la llamó 'Merry-Go-Round' (tiovivo).

A Grand Wizzard Theodore se le considera el inventor del scratching. Dice que inventó la técnica en su infancia, un día que su madre le pidió que bajara el volumen de un disco y él lo paró con la mano.

The Sequence fue el primer trío femenino de hip-hop. Su tema 'Funk You Up' fue uno de los primeros éxitos del hip-hop estrenados por la discográfica Sugar Hill, pionera del género, a finales de los setenta.

El club Disco Fever, de Sal Abbatiello, en el sur del Bronx, se convirtió en un centro neurólgico donde tocaron las primeras estrellas del hip-hop, como Lovebug Starski, RUN DMC y Kurtis Blow.

Caz fue uno de primeros artistas del hip-hop que se presentaron como DJ y MC. También fue cofundador de la legendaria banda de hip-hop 'The Cold Crush Brothers'.

Richard Colón, conocido como 'Crazy Legs', fue uno de los primeros 'B-boys' (o 'break boys') del Bronx. A él se le atribuye el haber creado pasos de breakdance tales como la 'W' y el 'Windmill'.

En 1984, Roxane Shantó, de 14 años, grabó 'Roxanne's Revenge' ('La venganza de Roxanne'), uno de los primeros grandes éxitos del hip-hop con una MC femenina. El tema era una respuesta musical a 'Roxanne, Roxanne', del trío de rap masculino UTFO.

Grandmaster Flash es un pionero en las técnicas de mezcla. A él se deben el 'cueing' (una escucha previa de las pistas antes de reproducirlas) y el 'phasing' (la manipulación de la velocidad de los tocadiscos para adecuarse al ritmo de los temas).

El video de 'Rockbox', de RUN DMC, fue el primer video de hip-hop que apareció en la MTV, y logró acercar el género a nuevos públicos. El tema presentaba el híbrido de rap y rock que la banda usó luego en otro de sus hits, 'Walk This Way'.

Como fundadora y CEO de Sugar Hill Records, Sylvia Robinson produjo algunos de los primeros éxitos comerciales del hip-hop, como 'Rapper's Delight', de Sugar Hill Gang, y 'The Message', de Grandmaster Flash and the Furious Five.


SHARE: FACEBOOK | TWITTER










Clic aquí o recargar la Pagina Web.
Click here or reload the Webpage.









Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

  1. rap / hip hop è stato molto sviluppato negli ultimi anni, non è difficile vedere le suonerie degli utenti che utilizzano i brani che desideri cercare e scaricare suonerie gratuite.

    ResponderEliminar

 
Top - Subir