:: RT: #España #Europa vs #Latinoamerica ▶ http://goo.gl/NvfqAL ◀ #Español #America #Spain #Sudamerica #Latino #Americano #CristobalColon #1492 #Latinos | #DimeloConUnaFoto

SHARE: FACEBOOK | TWITTER

Clic en la fotografía para acercarla/aumentarla.
Zoom in this picture by clicking on it.

— [http://goo.gl/NvfqAL] America No fue descubierta; FUE invadida y saqueada_______________________12 de octubre, 1492.



“... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ...” (Proclama insurrecional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz, 16 de julio de 1809).

Clic en las fotografías para acercarlas/aumentarlas.
Zoom in these pictures by clicking on them.
Las fotografías de arriba fueron publicadas sin fines de lucro; solamente para uso doméstico. Las fotos de arriba son para uso doméstico nada más.

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios,
descubrieron que vivían en América,
descubrieron que estaban desnudos,
descubrieron que existía el pecado,
descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo,
y que ese dios había inventado la culpa y el vestido
y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja".

(pag. 235, "Los hijos de los días", Eduardo Galeano, Siglo XXI de España Editores, S. A., 2012.)


"Las venas abiertas de América Latina" del escritor uruguayo Eduardo Galeano, 1971 PDF ::

Las venas abiertas de América Latina, PDF - Official Website - BenjaminMadeira


SHARE: FACEBOOK | TWITTER

• Las venas abiertas de América Latina

MP3 — ¿Fiesta Nacional de España?


Comentario » Comments »»» Blogger Disqus

  1. Gracias España de mi vida por descubrirme y conquistarme, te amo por profanar mi tierra y por esclavizarme, te idolatro por quitarme mis creencias y obligarme a creer en tu dios por sobre el mio, ya que el mio no era bueno y el tuyo sí, por enseñarme tu hermoso idioma ya que el mio era feo, por enseñarme a vestir ya que eso de andar descalzo y tapandome con pieles no era fashion, ya me tenía cansado el taparrabos, por violar a nuestras mujeres porque las muy malas solo querian copular despues de unirse con un hombre si éste aceptaba formar una familia con ellas. Debo reconocer que gracias a ustedes podemos ver Gran Hermano en lugar de estar charlando alrededor de una fogata tocando un tambor... que aburrido!! Por pedirnos amablemente permiso para llevar a la reina todo el oro que podian cargar en sus barcos (lástima que su avaricia los llevó a pelearse con otros de su clase por el botín y este al final cayo al fondo del mar en varias ocasiones). Gracias por darme un nombre y un apellido mas práctico ya que estos salvajes nos ponian nombres relacionados a la tierra, la luna, el sol etc.. y que decir de lo agradecidos que estamos por hacernos tan cultos y sacarnos de la ignorancia de no saber que el sol no tenía que ser nuestro dios sino el que ustedes nos enseñaron que por supuesto es mas grande y ademas de crear el sol, creó todo lo demas. Mañana voy a la embajada española y voy a donar todos mis bienes en agradecimiento porque ustedes se lo merecen.

    ResponderEliminar

 
Top - Subir